Poco conocidos hechos sobre hechizos de amor.

La única condición que le pone a los pacientes que piden ese tipo de trabajos es que efectivamente sientan cariño por la persona que quieren amarrar.

101Si perfectamente el enwayanche o amarre es el hechizo de amor más solicitado, los pacientes acuden a los maestros curanderos con una amplia variedad de problemas amorosos que deben ser enfrentados de maneras diferentes.

” Omballec asegura que solo los maleros en sus mesas negras trabajan por encima de cualquier carácter, “sin importarles que luego la pareja tenga muchos conflictos”.

Mucho@s acudiréis a este hechizo para hacer que vuelva un ex que echáis de menos. Por recuperar a un novio al que perdisteis por un error que no deberíais ocurrir cometido. O por conseguir el amor de una persona que no siente lo mismo.

Cuando la fruta este seca, sin entretenimiento la restregamos sobre nuestra piel y sobre el guedeja, si puedes y tienes come alguna naranja.

Las relaciones están llenas de momentos difíciles y discusiones. Durante esas disputas muchas veces decimos cosas que pueden hacer daño a nuesta pareja y como consecuencia, esa persona nos abandona o nos deja.

6Quien invoca este conjuro se sitúa en un emplazamiento mítico y reclama la ayuda de su hermana Xochiquétzal para que lo ayude, aunque teme no ser convincente en presencia de su dama porque “tal ocasión sea verdadera diosa” (López Austin 1975: 144).

Se coloca con un velón al pie de los muertos pidiendo que amarre la voluntad, los pensamientos y el amor de esa persona a cortesía de quien lo solicita y cuando se apague el velón se entierra en la puerta de la casa.

96Por su parte, el experto Omballec siempre tiene en su mesa “huacos, piedras y cristales que representan a los cerros y lagunas”, y caracoles; aún bastones y yerbas como la ruda y la coca. Al igual que sus colegas, en las sesiones invoca

4 Con la yema de tus dedos, toma un poco de cera caliente y derrama algunas gotas encima del objeto.

62Para evitar dañar a alguna de las partes involucradas en el Descubre más amarre hay una serie de pasos que se siguen antes de hacer el ritual del enwayanche. Primero, el paciente expone su caso al curandero, y éste lo “suertea”, es proponer, le lee las cartas o le ve la suerte en las conchas, para asegurarse de que quien solicita el amarradero positivamente está interesado en la persona a la que desea amarrar y no se prostitución de un simple capricho o un deseo meramente físico.

139Los plazos igualmente son indicativos de las circunstancias previstas. Al darle una duración de varios abriles o acertadamente la capacidad de ser renovados, los hechizos pueden conquistar que la pareja adquiera solidez “por costumbre”, y que la hechicería luego no sea necesaria para consolidarla.

Desde el momento de la Conquista, o poco después, nace una variada matiz de sanadores populares que parten de tradiciones diferentes. Como otros procesos sociales nacidos en el siglo xvi, la curación se alimentó del proceso de intenso mestizaje que lo rodeaba.

Y nunca dudemos que el amor de la magnífica Casto, ella por ser madre de Jehová, siempre estará presente en cada una de nuestras oraciones, escuchando atenta nuestras plegarias, y ayudando a que podamos admitir aquello que tanto anhelamos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Poco conocidos hechos sobre hechizos de amor.”

Leave a Reply

Gravatar